El ciclista brasileño Vinicius Rangel, ganador en 2021 de la Vuelta a Salamanca (carrera para las categorías Élite y Sub 23), participa este domingo, por primera vez, en uno de los 'monumentos' del ciclismo.
Lo hace en la París-Roubaix, una de las cinco grandes clásicas del calendario, es decir, una de las cinco pruebas de un día más emblemáticas (los otros cuatro 'monumentos' son, por orden cronológico de celebración, la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía).
De esta forma, el corredor del Movistar (en el Telco'm On Clima Osés en 2021) se convierte en el primer campeón de la ronda charra en disputar una de estas citas desde que el Club Deportivo Ciclista Promesal, que asumía la organización de la Vuelta a Salamanca en 2018, está al frente de la misma. Y es que la competición salmantina permanecía sin llevarse a cabo desde 2011.
Un año antes, en 2010, el vencedor era Víctor de la Parte (Caja Rural), último ganador de la ronda charra que pedaleaba por un 'monumento'. En su caso, el Giro de Lombardía de 2022 con el equipo francés Total Energies. De la Parte concluía en el puesto 80 a 14 minutos y 56 segundos del primero, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates).
Queda saber qué le deparará el conocido como 'Infierno del norte' a un Rangel que cambia la piedra de Villamayor por la que aparece en los 55 kilómetros adoquinados a los que se enfrenta este fin de semana para completar un total de 260.