La construcción y reparación de elementos en el estadio de fútbol Reina Sofía de Salamanca y en su ampliado campo anexo, estrenado en septiembre, muestran deficiencias durante este fin de semana.
Debido a un fallo en la obra original en el estadio de hierba natural, en el que juegan los primeros equipos de Unionistas (tercera categoría) y del Monterrey (séptima y última), este verano se procedía a equilibrar el nivel de los primeros escalones de las gradas ubicadas en los fondos. Sin embargo, algunos de los situados en el Este (graderío destinado a la afición visitante) se han desencajado, lo que ha obligado a acordonar zonas para evitar que sean ocupadas.
En el Anexo, convertido en campo de fútbol 11 durante el tiempo estival y en el que juegan y se entrenan varios conjuntos de Unionistas y el Monterrey, existen otros desperfectos.
En lo que se refiere al terreno de juego, las redes de las porterías están rotas, por lo que hay que sujetarlas con bridas, tal y como ocurría este sábado en el partido entre Unionistas B y el Salamanca UDS B, correspondiente a la jornada 6 de Liga en la sexta división y comenzado con retraso por orden del árbitro hasta subsanar este problema reflejado en el acta.
Además, jugadores de dicho encuentro revelaban al final del mismo que los focos de luz iluminan de forma desigual, aportando más claridad al centro del campo y creando sombras en las bandas.
Por otra parte, la valla situada entre una portería y el aparcamiento está cediendo y se está desencajando del suelo, lo que puede provocar su vencimiento sobre los vehículos aparcados.
El Ayuntamiento de Salamanca indica a Onda Cero Salamanca que va a subsanar estas deficiencias y que también va a investigar los posibles daños causados y estudiar sus correspondientes responsabilidades por la presencia de una bengala sobre la hierba artificial del Anexo, concretamente en el espacio ubicado por seguidores de Unionistas durante el derbi provincial de filiales.