El 17 de octubre de 2023 queda guardado en la historia de Salamanca como la fecha en la que sus habitantes y visitantes tenían prohibido acceder a la Plaza Mayor durante las doce horas comprendidas entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde.
El motivo, el rodaje de escenas de una película de ‘Bollywood’ cuyo nombre se desconoce.
El resto de la filmación se realiza desde el lunes hasta el sábado en otras ubicaciones de la capital provincial.
El peligro de los momentos a grabar en el interior del monumento (“persecución de vehículos”, según la productora, Western Pictures) provocaba que los interesados en pasar por la Plaza Mayor tuvieran que rodearla o posponer sus planes.
Ni siquiera los establecimientos hosteleros han podido abrir. Eso sí, han recibido una compensación económica por ello tras llegar a un acuerdo con la productora, tal y como indicaba el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Jorge Moro, en ‘Noticias Mediodía’ el 4 de octubre.
Únicamente los residentes en ella o quienes trabajen dentro de la misma tenían la oportunidad de entrar y salir y, de paso, contemplar lo que en ella ocurría.
De esta forma, alrededor de los ‘cerrados’ once puntos de entrada o salida de la plaza se concentraban curiosos y sorprendidos por encontrarse con esta situación, la cual impedía visitar este lugar a los turistas que tenían previsto hacerlo este martes.
Con la ‘apertura’ de los mismos, Salamanca recupera su normalidad y termina la película de este día con final feliz.