La clásica pregunta que formulan algunos turistas cuando se plantan ante la Fachada Rica de la Universidad de Salamanca ("¿Dónde está la ranita"?), se traslada este fin de semana al Pabellón Municipal de Würzburg.
Y es que la victoria del Perfumerías Avenida ante el Gipuzkoa por 83 a 58 en la jornada 23 de Liga en la máxima división femenina de baloncesto se produce sin los cánticos, megáfonos, tambores, pancartas, peluches y disfraces (y eso que son carnavales) que la Peña La Ranita exhibe en cada partido oficial que el equipo salmantino disputa en casa.
Aunque varios integrantes de la agrupación sí acuden al recinto deportivo, los que dirigen los ánimos se ausentan por motivos laborales, gripe y viajes que coinciden en el tiempo para cambiar la estampa del espacio que ocupan junto a la cancha.
A través de Onda Cero Salamanca explican que en ningún caso se trata de una huelga o acto de protesta, por lo que está previsto que el próximo domingo, cuando el líder Valencia visite esta tierra, La Ranita vuelva a croar.