El Perfumerías Avenida 91 - Osés Construcción 62 de la jornada 16 de Liga en la máxima categoría femenina de baloncesto supone el primer enfrentamiento de estos dos equipos en Salamanca y la undécima victoria seguida del cuadro charro en la competición liguera.
Al margen de ello, va a ser recordado porque su primer tiempo se juega con la camiseta de una exjugadora de la entidad local colgada en una esquina del Pabellón Municipal de Würzburg, y la segunda, con las de dos.
Y es que en el descanso de este choque se cuelga para siempre la de Leonor Rodríguez, segunda deportista con más partidos oficiales disputados con el bando salmantino (362).
De esta forma, su elástica, con el número 4 y que aparece sobre la tribuna en la que se ubican los vestuarios, acompaña a la de Isa Sánchez.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; la concejala de Deportes, Almudena Parres, y la presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, se encuentran presentes en este tributo a Rodríguez, componente del Avenida de 2013 a 2016 y de 2020 a 2024, cuando se retira.
También están en el palco, presidido por ella, una quincena de familiares de la nacida en Las Palmas de Gran Canaria, lo que obliga a directivos del Perfumerías Avenida-Xoborg (sección masculina) a situarse en la grada.
En ella brillan camisetas y pancartas dedicadas a Leo, alguna de ellas desaparecida desde su adiós al conjunto azul y recuperada para la ocasión.
En la pista, los abrazos y besos son para sus antiguas compañeras y los miembros del cuerpo técnico.
El presidente de su último club, Jorge Recio, le entrega un cuadro y la alero Andrea Vilaró le regala un ramo de flores en nombre de toda la entidad.
Mientras tanto, los peñistas tienen espacio a la conclusión de un encuentro que finaliza con varios aficionados esperando a la protagonista del día en las puertas del polideportivo.
Su intención, darle las gracias por su rendimiento y lo que transmite durante el tiempo que defiende una elástica que ya es histórica.
Así se cierra un homenaje que se multiplica y se convierte en una especie de programa de Onda Cero porque termina siendo 'Más de uno'.