El 19 de octubre de 2023 es uno de los días que marca la temporada del Perfumerías Avenida, ya que, dentro de la jornada 3 de la Euroliga Femenina de baloncesto, es la fecha en la que la pívot Mariella Fasoula se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido disputado en la pista del Bolonia (Italia) y tiene que despedirse del curso.
El percance necesita de operación y, aunque la jugadora del equipo salmantino renueva para la campaña 2024-2025, hace que viaje a su país, Grecia, para pasar por el quirófano y llevar a cabo la rehabilitación.
Para que la misma salga bien, se fija que ha de acudir a Salamanca en determinadas fechas con la idea de ser revisada por los servicios médicos del club charro.
Desde que se marchara, la primera de esas citas tiene lugar esta semana, por lo que Fasoula se encuentra presente este sábado en el choque de la jornada 19 de la Liga que sus compañeras juegan ante el Celta de Vigo.
Durante el mismo, recibe el cariño de los aficionados a través de ovaciones, aplausos y regalos.
Con un micrófono incorporado porque el Avenida desea grabar cómo sigue este compromiso, se sitúa fuera del banquillo, concretamente en la mesa en la que trabaja Raquel Romo (ayudante del cuerpo técnico).
Desde esta posición comenta las jugadas y se siente como una hincha más que disfruta del triunfo perfumero por 76 a 44, lo que supone la tercera victoria del cuadro local en tres envites con Nacho Martínez como entrenador.