Las tormentas se han multiplicado en el sur de la provincia de Salamanca y especialmente en la comarca de Ciudad Rodrigo.

Martín de Yeltes recibirá ayudas extraordinarias para paliar los destrozos provocados por una tormenta este domingo.

Se ha llegado a acumular un metro de agua por un tapón de granizo en el sistema de recogida y canalización en el municipio salmantino de Martín de Yeltes . 8 llamadas de alerta ha recibido el 112, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales. Bajos de viviendas y garajes anegados en tres calles de la localidad. El alcalde es Eleuterio Fuentes quien espera ahora ayudas porque los destrozos han sido muy relevantes.

José Antonio Ramos Andrés

Salamanca |

Siete vecinos de Martín de Yeltes fueron rescatados de sus casas en zódiac tras la inundación provocada en un puente ferroviario en esta localidad salmantina. En este lunes se inicia la evaluación de daños no solo en propiedades también en ganados y cosechas.

Las tormentas acompañadas por granizo han provocado pérdidas en numerosas localidades situadas al suroeste de la provincia, también en la comarca de Béjar. Es el caso de Santibañez de Béjar donde fueron dos tormentas seguidas.Hoy toca limpieza y recuperar lo posible porque también se ha producido importantes daños materiales.

El Secretario Regional del Partido Socialista, Luis Tudanca ha visitado esta mañana el municipio de Martín de Yeltes donde ha señalado que existen mecanismos para paliar las pérdidas ocasionadas. Mientras tanto,El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, se ha comprometido con el alcalde de Martín de Yeltes, Eleuterio Fuentes, a prestar la ayuda de la institución provincial para hacer frente a los daños ocasionados por la fuerte tormenta que sufrió ayer el municipio.