DEPORTES

La millonaria cifra de ingresos que Unionistas tendría si todos sus socios fueran Colaboradores Pro

El club cuenta con 4.895, tope ante el aforo del Reina Sofía

Roberto Benito

Salamanca |

Aficionados de Unionistas, en el corteo del domingo antes del partido de Copa del Rey ante el Villarreal
Aficionados de Unionistas, en el corteo del domingo antes del partido de Copa del Rey ante el Villarreal | Onda Cero Salamanca

Unionistas de Salamanca, equipo de fútbol que milita en la tercera categoría y que la próxima semana recibe al Barcelona, del máximo nivel, en los 1/8 de final de la Copa del Rey, tenía que cerrar su campaña de socios este miércoles ante la imposibilidad de hacer más por el aforo del Reina Sofía, campo municipal en el que juega sus partidos como local.

La hinchada de Unionistas, a las puertas del Reina Sofía
La hinchada de Unionistas, a las puertas del Reina Sofía | Onda Cero Salamanca

El club cuenta con 4.895 repartidos en varias categorías: Colaborador Pro, Colaborador, Adulto, Joven, Infantil y Social. En función de la elegida, se paga una cantidad y se tienen unos u otros derechos de acceso a encuentros y regalos.

Grada Oeste del Reina Sofía tras el pase de Unionistas a los 1/8 de final de la Copa del Rey
Grada Oeste del Reina Sofía tras el pase de Unionistas a los 1/8 de final de la Copa del Rey | Onda Cero Salamanca

El más caro, el de Colaborador Pro, está fijado en 300 euros y garantiza entrar con el carnet a todos los choques que la primera plantilla disputa en casa, es decir, evita tener que pasar por caja en determinados choques y hacer cola presencial o telemática para conseguir boletos de compromisos como el de 1/16 de final del torneo del KO ante el Villarreal o de 1/8 frente al citado Barça.

Colas en la tienda de Unionistas para sacar entradas de socios y acompañantes de cara al encuentro ante el Barcelona
Colas en la tienda de Unionistas para sacar entradas de socios y acompañantes de cara al encuentro ante el Barcelona | Onda Cero Salamanca

Económicamente, si todos los socios del conjunto salmantino tuvieran la condición de Colaborador Pro desde el inicio de esta temporada, es decir, hubieran pagado 300 euros cada uno, la entidad habría ingresado 1.468.500 en esta parcela.