En sus dos partidos de Liga jugados en 2024 como local (el 13 de enero ante el Rayo Majadahonda y este domingo frente al Cornellà), Unionistas de Salamanca, de la tercera categoría del fútbol, ha lucido su segunda camiseta, de color amarillo, en vez de la primera (negra y blanca). De hecho, en el envite de este fin de semana ha añadido los pantalones blancos y las medias amarillas que completan el segundo uniforme.
Según varias fuentes del club consultadas por Onda Cero Salamanca, el motivo se debe a que, tras jugar el 7 y el 8 de enero los 1/16 de final de la Copa del Rey en el Reina Sofía contra el Villarreal, del máximo nivel, la primera plantilla necesita más partes superiores de la primera equipación, pues varios jugadores del equipo charro cambiaban sus casacas con miembros del rival para tenerlas como recuerdo.
Este hecho ha provocado que la entidad charra haya tenido que solicitar a su proveedor más prendas, las cuales desea tener para el siguiente encuentro liguero en casa, a disputarse el 18 de febrero con el Fuenlabrada como oponente.
En los 1/8 de final del torneo del KO, en los que el Barcelona, de Primera División, visitaba a Unionistas el 18 de enero, sí se vestía la indumentaria habitual, pues se confeccionaba una camiseta especial que incluía una serigrafía con la fecha del compromiso.
En cualquier caso, Unionistas está sacando provecho a su segundo ropaje en este 2024 (también lo portaba en casa en la jornada inaugural, un 0-0 con el Sestao), pues acumula dos triunfos como local con el mismo: 2-1 con el Rayo Majadahonda como adversario y 3-0 al Cornellà.