El Salamanca UDS y el Santa Marta, los dos equipos salmantinos que militan en la quinta categoría del balompié, reciben una sanción de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol por "alteración del orden del encuentro de carácter leve" tras la disputa de sus partidos de la jornada 21 de Liga.
En ella, el conjunto blanquinegro visitaba al Laguna, teniéndose que interrumpir el choque por una pelea entre aficionados de las dos formaciones. De hecho, según informa la Subdelegación del Gobierno de Valladolid, uno de ellos, de 38 años, era detenido por agredir a agentes de la Guardia Civil que intentaban acabar con la trifulca. Debido a este hecho llega la multa para el club charro y el vallisoletano.
En cuanto a la escuadra rojiblanca, que recibía al Palencia, el máximo estamento de este deporte en la comunidad autónoma también le aplica el Artículo 117 del Código Disciplinario, que indica que las sanciones pueden ascender a los 602 euros. El motivo, que varias personas entraban al terreno de juego a celebrar el gol del cuadro local.