DEPORTES

El Piensos Durán Albense vuelve a ser multado y pide medidas a la Real Federación Española de Fútbol

Incidentes en su partido de la jornada 5 de Liga

Roberto Benito

Salamanca | 17.10.2023 20:51

Imagen del Unionistas - Piensos Durán Albense de la pasada temporada
Imagen del Unionistas - Piensos Durán Albense de la pasada temporada | Onda Cero Salamanca

Los tres partidos de Liga como local del Piensos Durán Albense (tercera categoría del fútbol sala) han terminado con los árbitros reflejando en el acta incidentes en la grada.

En el primero, ante el O Esteo, los colegiados indicaban insultos y la activación del protocolo contra la violencia verbal. En el segundo, frente al Stellae, insultos racistas por los que el club era multado a pesar de emitir un comunicado reprochando esta actitud y de alegar ante la Real Federación Española de Fútbol que se trataba de un menor de edad ajeno a la institución y que en ningún momento portaba equipamiento de la entidad. En el tercero, contra el Guardo, insultos y lanzamiento de pipas al equipo arbitral.Con la intención de demostrar que el acta del último compromiso, disputado el jueves 12 de octubre en Alba de Tormes, está distorsionada, la entidad presentaba varios vídeos al organismo federativo.

Tras revisar las pruebas, la Real Federación Española de Fútbol, que admite que el Piensos Durán Albense puede tener razón en algunos puntos, le sanciona con 300 euros. Además, a su delegado, Jaime Yagüe, le caen dos choques de suspensión.

En su escrito al ente federativo, la entidad salmantina solicita que los colegiados que vayan a dirigir sus partidos acudan sin prejuicios de encuentros anteriores y que estén presentes árbitros de otras federaciones territoriales, o, incluso, un informador de los mismos en cada encuentro para que corrobore lo que ocurre en el pabellón y lo que se cita en las actas.