El Club Baloncesto Arelsa, fundado en 2023, dará un giro en la campaña 2024-2025, ya que su primera plantilla, que milita en la cuarta y última categoría femenina, dejará de jugar en Villares de la Reina para hacerlo en Salamanca.
Según relata en exclusiva a Onda Cero Salamanca su presidente, Mario Arévalo, la decisión se toma para facilitar la vida a sus jugadoras: "Para ellas, que viven o estudian en Salamanca, es más sencillo ir a entrenar o a jugar a un pabellón de la ciudad que a uno de Villares de la Reina. El polideportivo en el que juguemos dependerá del reparto que haga el Ayuntamiento de Salamanca en verano. La base seguirá en Villares, donde tenemos un recinto propio que cedemos altruistamente al Trofeo Diputación y a los Juegos Escolares".
El propósito es que el Arelsa ascienda a la Liga Femenina 2 (tercer nivel) "en dos o tres años", tal y como señala su máximo mandatario. Si lo consigue, podría sacar un filial por debajo. "Mientras tanto, la intención es crear una escuadra que participe en el Trofeo Diputación y que permita pasar a alguna deportista al primer plantel", añade Arévalo, quien también tiene la idea de extender las escuelas de formación que existen en Villares de la Reina a Salamanca y Villamayor. Para ello, la entidad ya está firmando acuerdos de colaboración con colegios.
De momento, el paso del primer equipo a la capital va a suponer que todas las disciplinas sénior femeninas que este deporte tiene en la provincia (el Perfumerías Avenida de la máxima división y el Universidad de Salamanca y el Arelsa, de la cuarta y última) ejerzan como locales en Salamanca:
Esta misma semana también es noticia la creación del Atlético Carbajosa Baloncesto masculino, afincado en Carbajosa de la Sagrada y que empezará a competir el próximo curso. Su intención es hacerlo en el cuarto escalón, es decir, obviando iniciar su trayectoria en el quinto y último.