El acta del Sabadell 1 - Unionistas 0 de la jornada 16 de Liga en la tercera categoría del fútbol español, disputado el sábado, incluye un añadido a la elaborada inicialmente.
En ella, el apartado de 'Otras observaciones o ampliaciones a las anteriores' contempla lo siguiente: "En el minuto 92, uno de los recogepelotas situado detrás de la portería que defendía el equipo visitante retiene el balón con sus manos impidiendo que el portero visitante pudiera cogerlo para reanudar el juego. Tras ello, le comunico al delegado de campo que desde ese momento prescindimos de los recogepelotas en lo que resta de partido".
Por este hecho, la Real Federación Española de Fútbol sanciona al club local con una multa de hasta 602 euros por incumplimiento de los deberes propios de la organización de encuentros.
El organismo federativo también sanciona al jugador de Unionistas Héctor Nespral con dos choques de suspensión por ser expulsado cuando se encontraba en el banquillo (la entidad tiene que pagar 90 euros y el infractor, 300). Sus compañeros Carlos Giménez y Ramiro Mayor tampoco podrán estar ante el colista Teruel en la jornada 17 del campeonato liguero por acumular cinco tarjetas amarillas.