El 26 de octubre de 2021Onda Cero adelantaba que el Ayuntamiento de Salamanca estaba trabajando en la creación de unas letras turísticas que formaran su nombre a modo de 'photocall'.
Esta emisora también avanzaba el 29 de noviembre de 2022 que la Comisión de Patrimonio de Castilla y León rechazaba que el diseño, ya presentado, se ubicara junto al Puente Romano.
El entonces concejal de Turismo, Fernando Castaño (Ciudadanos), encabezaba esta idea que ha quedado abandonada hasta junio de 2024, cuando el equipo de Gobierno, formado por el Partido Popular, ha decidido incorporar la denominación de la ciudad a un mural de flores colocado en la Rúa Mayor, como en 2023, para que charros y visitantes se fotografíen con la Clerecía y la Casa de las Conchas de fondo.
Para eludir romper con la estética del casco histórico salmantino, se ha optado por un cartel uniforme en material, tamaño de las letras y colorido, pero que sirve para identificar la localidad en la que se toma la instantánea y evitar que usuarios de las redes sociales se piensen que está realizada en otro municipio, como ocurría cuando el futbolista uruguayo Luis Suárez visitaba Salamanca en 2022.