El Salamanca City, equipo de fútbol que compite por primera vez esta temporada, que milita en la octava categoría (última) y que acarrea una sanción de 3 puntos negativos por presunta suplantación de identidad de uno de sus jugadores, anuncia la incorporación de dos de Arabia Saudí. A través de sus redes sociales, indica que Ayman Ali A Asiri y Saud Alshaikh llegan al club gracias a la empresa Global Relations & Sports International.
¿A qué se dedica esta compañía, dónde se halla y quién es su dueño? Según el Boletín Oficial del Estado, se trata de una registrada en septiembre de 2024 y que trabaja en cuatro vertientes: la educación deportiva y recreativa, los alojamientos turísticos y otros de corta estancia, las relaciones públicas internacionales y otras actividades deportivas. Como socio y administrador único figura Abdullah Ali K Alzbidi. El domicilio está fijado en Salamanca, concretamente en la avenida de Villamayor, 10, Entreplanta, es decir, en el mismo lugar en el que se encuentra la sede del club deportivo con el que está vinculado y que en junio de 2024 pasaba a tener como administrador único a Mohamed Owda tras la dimisión o cese de Ibrahim Sarieh.
Sobre el par de futbolistas saudíes fichados, según la entidad deportiva por medio de esta firma, el propio Salamanca City señala que proceden del Club Deportivo Leganés y la Agrupación Deportiva Alcorcón, respectivamente. Información aportada por estas instituciones a Onda Cero Salamanca especifican que Ayman Ali A Asin participó tres semanas en un programa de pago de la Academia Internacional del conjunto pepinero y que Saud Alshaikh estuvo "unas semanas" en la Academia Internacional del cuadro alfarero sin llegar a tener licencia federativa.
Por otra parte, el Salamanca City difunde que va a crear una clínica.