Como es tradicional, el acto tendrá lugar en la Iglesia de San Millán ante la imagen del santo cuya festividad se celebra hoy. Un presentante del ayuntamiento de Segovia, en nombre de la ciudad de Segovia, renovará el voto a San Roque. En 1599, el concejo de Segovia se reunía en la catedral para pedir la intercesión del santo para que remitiera la epidemia de peste que asolaba Segovia y que causó cerca de 2.500 muertos, por lo que el municipio decidió realizar una serie de rogativas al santo para aliviar a la ciudad de este mal.
Desde entonces, el Ayuntamiento segoviano ha mantenido la tradición de renovar anualmente el agradecimiento al santo a través de esta fórmula . Esta tarde, la alcadesa Clara Luquero llevará a cabo esta tradición centenaria.
La imagen de San Roque fue restaurada en 2006, en unos trabajos que fueron ejecutados por Rafael Francisco Estaire y sufragados por la Fundación Cándido. La Eucaristía tendrá lugar a las 20 de la tarde y posteriormente se celebrarála procesión porlas calles del barrio de san Millán.