Albert se encuentra con Boadella sobre el escenario del Teatro Juan Bravo en ‘El sermón del bufón’
La cita será este viernes a las 20:30 de la tarde
Hace ya seis años que Albert Boadella, fundador de Els Joglars, dejó la dirección de la compañía teatral para dedicarse a otros asuntos y llevarse la música a otra parte. Desde entonces, el dramaturgo e intérprete catalán no había vuelto a subirse al escenario del Teatro Juan Bravo de la Diputación, como sí lo hará mañana, viernes 15 de marzo, a partir de las 20:30 horas con el espectáculo ‘El sermón del bufón’.
Durante más de una hora, el artista desdoblará su personalidad para enfrentar a Albert y a Boadella, su cara y su cruz, su faceta más infantil y su lado más maduro, en una actuación que pretende recrear, de una manera principalmente cómica, momentos de la carrera vital y artística de Albert Boadella; muchos de ellos con Els Joglars y con la multitud de espectáculos que la compañía catalana ha representado a lo largo y ancho de toda España durante sus años de Historia y, por supuesto, en Segovia, una ciudad que siempre les ha acogido con expectación y entusiasmo.
Albert Boadella, haciendo gala del humor que le ha llevado incluso a erigirse como presidente de Tabarnia, la plataforma contra el separatismo catalán, se interpretará a sí mismo en diferentes situaciones, en las que reflexionará con una y otra voz acerca de conceptos que siempre han estado en sus creaciones, como la transgresión, los tabúes, la belleza, el humor o los estímulos y la inspiración.
Ayudado también por algunas proyecciones de sus actuaciones con Els Joglars, el Albert Boadella más libre de los últimos años, también abordará, de una forma en la que no faltará el sarcasmo y la ironía, la situación actual del arte y de la sociedad, y también su pasado y su posible futuro.
‘El sermón del bufón’ comenzó siendo el texto para una serie de conferencias y acabó convirtiéndose en un espectáculo cómico que fue estrenado hace un año en los Teatros del Canal. Mañana, los segovianos mayores de 30 años podrán escuchar atentamente a ese sermón y asumir sus enseñanzas por 20, 18 o 16 euros, mientras que aquellos que no hayan cumplido aún la treintena han tenido la oportunidad de adquirir sus entradas en Ticketea o en taquilla por 14 euros