400 personas participarán un año más en la Cabalgata de los Reyes Magos de Segovia del próximo 5 de enero
El presupuesto asciende a 65.000 euros
El Alcázar de Segovia, antigua residencia de reyes, será el emplazamiento desde el que otro tipo de monarcas, los Reyes Magos de Oriente, partirán en su cita anual con los niños segovianas en la tradicional Cabalgata. El viernes 5 de enero a las 19:00 horas saldrán al exterior del castillo, donde les dará la bienvenida un espectáculo de luz, sonido y efectos pirotécnicos de unos 10 minutos, para iniciar después l marcha por elrecorrido habitual hacia la Plaza Mayor.Como novedad, este año la comitiva pasará junto al Ayuntamiento donde está ubicada el Belén. Abrirá la comitiva una gran figura luminosa que interactúa con gracia y elegancia con el público. De nombre Dundu, es obra de una compañía alemana.
Desde la Plaza Mayor, continuarán hacia la calle San Juan para llegar al Acueducto, y recibir a los niños en la plaza del Azoguejo. La banda de Música hará un pasacalles con villancicos previamente por elrecorrido oficial, para llegar antes al Acueducto y amenizar la espera de las personas allí congregadas.
Alrededor de 400 voluntarios acompañarán a los Reyes Magos como integrantes de su cortejo y como porteadores, contando con la animación musical de Os Batucones, la Orquestina del Valle, La Troupé de la Merced y la agrupación dulzainas Tierra de Segovia.
Los integrantes de la Plataforma de Voluntariado Cultural de Segovia repartirán 1.500 kilos de caramelos y gominolas aptas para celíacos. Como en años anteriores, este evento que congrega a miles de personas en la calles, contará con un dispositivo especial de seguridad por parte de Policía nacional y Local.
La llegada a la Plaza del Azoguejo será aproximada sobre las 20:30 de la tarde. La cabalgata cuenta con un presupuesto similar al del año pasado, 65000 euros, de los que 14.000 euros van destinados a la compañía alemana que participará en el desfile.
Al día siguiente, 6 de enero, la actividad relacionada con los Reyes Magos pasa del centro histórico al barrio de La Albuera, con el Concierto de Reyes interpretado por la Banda de la Unión Musical Segoviana dirigida por Francisco Cabanillas y el conjunto vocal del Cuadro Lírico Julián Gayarre. Con entrada libre hasta completar el aforo, se celebrará en la Iglesia de San Frutos desde las 20:00 horas.