TEMPORAL DE NIEVE

Casi 5000 estudiantes no han podido acudir hoy a clase en Segovia por la nieve

Ochenta y seis rutas escolares se han visto afectadas por la nieve y el hielo en la provincia.

ondacero.es

Segovia | 06.02.2018 12:52

Nevada en red provincial de Segovia
Nevada en red provincial de Segovia | ONDA CERO

Según los datos de asistencia y transporte de los centros educativos de la provincia, facilitados a esta hora por la Dirección Provincial de Educación de la Junta, 86 rutas de transporte escolar han sido suspendidas total o parcialmente a primera hora de la mañana de hoy debido al riesgo que suponía la presencia de nieve y placas de hielo en las carreteras por las que los autobuses escolares deben transitar. En total, 1.526 alumnos transportados no han acudido a su centro educativo; y a ellos se suman otros 3.396 alumnos, que no son usuarios del transporte escolar, que tampoco han asistido a clase, por lo que, en total, la cifra de ausentes asciende a 4.922 estudiantes de Primaria y Secundaria.

Las rutas afectadas por la nevada transportan estudiantes desde un total de 207 núcleos de población a 33 centros educativos de Carbonero el Mayor, San Rafael, Segovia, Cantalejo, Turégano, Ayllón, El Espinar, Palazuelos de Eresma, Fuenterrebollo, Torrecaballeros, Santa María la Real de Nieva, Sepúlveda, La Lastrilla, Valverde del Majano, Boceguillas, San Cristóbal, Cantimpalos, Sangarcía, Villacastín y Valsaín.

En la red autonómica de carreteras, de acuerdo con la información facilitada en este momento por el dispositivo de vialidad invernal de la Junta en Segovia, permanecen cortadas al tráfico la CL-601, desde La Granja al límite con la comunidad de Madrid; la SG-112, de Riofrío de Riaza al límite con la comunidad de Castilla La Mancha; y la SG-500, desde el polígono industrial de El Espinar al límite con la provincia de Ávila. En otros once tramos de las carreteras CL-603, la SG-114, la SG-145, la SG-205, la SG-232, la SG-241, la SG-313, la SG-612, la SG-722, SG-911 y la SG-322 es necesario el uso de cadenas. En cualquier caso, se recomienda circular con mucha precaución debido al riesgo por placas de hielo en toda la provincia, especialmente en las zonas de montaña.