Los estudiantes del Campus María Zambrano protestan por la falta de profesorado en el inicio de curso.
Un grupo de estudiantes, principalmente del grado de Publicidad y RR.PP. han hecho una sentada en el Ágora del Campus para protestar porque en las dos primeras de curso no ha habido docencia en una veintena de asignaturas. La Universidad de Valladolid ha convocado el concurso de profesores asociados en septiembre, por lo que 13 profesores asociados se han incorporado en los últimos días y esto ha provocado que 20 asignaturas no tuvieran docencia en los primeros compases de curso. Adriana Rabanal Montoya, portavoz de los estudiantes
Los alumnos más afectados han sido los de 3º y 4 º de Publicidad. Los profesores asociados se han incorporado a su puesto de trabajos en los últimos días después de haber firmado el contrato.El problema de los alumnos de último curso puede ser aún peor ya que puede repercutir en la elaboración del Trabajo Fin de Grado. Están pensando futuras movilizaciones que se analizarán entre los estudiantes.Por su parte el vicerrector del Campus, Juan José Garcillán, destaca que el problema ya sea solucionado y que se ha debido a los trámites legales del concurso para dotar de más profesores a tiempo completo.
Los estudiantes también barajan la posibilidad de solicitar parte de la devolución de las tasas académicas por no haber tenido clase aunque el vicerrector ya ha anunciado que esta medida no será posible aunque barajan otras opciones para compensar este problema como la celebración de seminarios y la recuperación de las clases.