Un grupo de usuarios de la línea 5 de Nueva Segovia de los autobuses urbanos han entregado esta mañana en el registro del Ayuntamiento 1.100 firmas, para pedir que se mantenga el recorrido actual y que no se ponga en marcha la modificación planteada en el pliego de condiciones para la nueva adjudicación.
Han recogido más firmas pero no han esperado a tenerlas preparadas porque querían entregarlas hoy antes de que mañana se debata el pleno el nuevo pliego de condiciones para el servicio público de autobuses para los próximos años. El 90% de los firmantes son usuarios del transporte público de la línea 5 que llega a Nueva Segovia, un barrio con 9.000 habitantes. Las modificaciones previstas alargan el tiempo del trayecto porque cambia la entrada al barrio y lo plantea por el nuevo barrio y El Palo.
Aseguran que tienen también el apoyo de la Asociación de Vecinos del Barrio y rechazan el argumento del Ayuntamiento que ofrece más frecuencias porque se coordina con la línea circular, la 4. Los vecinos no quieren mayores frecuencias porque ya hay refuerzos en las horas punta, quieren que no se incremente la duración del recorrido.