El pacto de gobierno entre PP y VOX en el Ayto de Segovia ha quedado en suspenso por las elecciones europeas
El acuerdo de gobierno para tener la mayoría absoluta en el ayuntamiento de la ciudad, comenzó a negociarse en un hotel madrileño el 26 de diciembre, ya con un compromiso suscrito se retrasó la rúbrica por las elecciones gallegas. El pasado día 18 de abril se firmó un acuerdo con 25 puntos entre los que se incluía la entrada de la portavoz de VOX, Esther Núñez, en el gobierno para llevar las riendas del área de Comercio e Industria. El acuerdo está firmado y sólo estaba pendiente la presentación, una presentación que ayer se anunció para hoy, pero que finalmente no se ha celebrado, porque según anuncian desde VOX en Génova no lo permiten para no interferir en las próximas elecciones europeas.
Desde VOX han seguido adelante con los planes y han comparecido ante los medios de comunicación, aunque no como estaba previsto. Se había convocado en el antiguo salón de plenos del ayuntamiento, que se utiliza para las citas importantes y con la presencia del alcalde y los tenientes de alcalde pero finalmente, sólo ha comparecido la portavoz de vox y en la sala habitual de los encuentros con la prensa. Allí ha explicado la cronología de la tramitación del pacto, ha dado su opinión por seriedad, por lealtad, por coherencia y porque tienen palabra. No entienden la decisión de Génova de no permitir el pacto, a pesar de que se gobierna con éxito en otros muchos puntos del país, y piden al alcalde que recapacite.
El alcalde no ha querido hacer declaraciones y desde la oposición han calificado lo sucedido como esperpento, ridículo o vergonzoso.