Para el equipamiento de los interiores y el material audiovisual, se está negociando para que lo sufrague el Gobierno Central, concretamente el Ministerio de Energía y Turismo. Francisco Vázquez advertía del riego para esta y otras inversiones en infraestructuras de la provincia, como la SG-20, de que todavía no se hayan podido aprobar los Presupuestos Generales del Estado por la falta de apoyos en el Congreso, haciendo un llamamiento a los grupos políticos para tener altura de miras.
Sobre la reciente sentencia de la audiencia de las 14 viviendas de Segovia 21, que declaraba la nulidad de este venta y el reintegro del importe económico a lo compradores, el presidente de la Diputación destacó que está valorando recurrirla ya que la sentencia no es firme y ya tenían prevista esta dotación económica.
En otro orden de cosas, la Diputación pondrá en marcha este año un plan de telecomunicaciones provincial que permitirá la mejorar de la cobertura de la TDT y el acceso a telefonía móvil y a internet en todos los municipios.
La Diputación ya ha efectuado un informe sobre la mejora de la cobertura de la TDT en la provincia, del que se desprenden que existen 27 repetidores, pero no todos están radiando el 100% de los canales adjudicados. La Institución está trabajando en un convenio con la Junta de Castilla de Castilla y León para poder ampliar la cobertura en todos los repetidores y que así todos los segovianos puedan disfrutar de la oferta televisiva de la TDT. Una primera estimación eleva a 380.000 euros el coste de esta acción.