Campaña de apoyo al comercio segoviano

Una tercera parte de los comercios segovianos realiza venta on line

El mago segoviano Héctor Sansegundo realizará espectáculos en al calle para apoyar al comercio

ondacero.es

Segovia |

Presentación de la campaña de apoyo al comercio segoviano | Onda Cero Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha realizado un estudio con los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo en la especialidad de Marketing y Comunicación basado en 158 encuestas entre los comerciantes del centro de la ciudad y José Zorrilla y la zona periférica.

El primer dato que llama la atención es que las ventas on line llevan a un tercio de los comercios.

En el centro se sitúan, fundamentalmente negocios de moda, zapatería y complementos y en la periferia son mayoritariamente comercios de alimentación y productos básicos. En ambos casos se evidencia un tejido comercial asentado porque llevan abiertos más de 10 años. Demuestran también evolución y aprovechamiento de las nuevas posibilidades tecnológicas.

En torno al 70% de los establecimientos está en un local de alquiler y sus responsables son autónomos en la gestión. En este sentido también llama la atención que más de un 40% tienen estudios superiores.

Para apoyar al comercio segoviano, se ha puesto en marcha una campaña “La magia del comercio” con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene el comercio local en el desarrollo de la ciudad. Desde esta tarde hasta el jueves 21, diferentes espacios de la ciudad servirán de escenario para el espectáculo de magia del segoviano Héctor Sansegundo.