El tiempo pone en riesgo la celebración de las procesiones de este Jueves Santo
La Cofradía de San Millán ha aplazado la procesión de subida al Viernes Santo
La Junta Directiva de la Cofradía de la Soledad al Pie de la Cruz y del Santo Cristo de la Última Palabra ha tomado esta decisión ante la previsión de lluvias que se mantiene durante todo el día, a lo que hay que sumar la alerta de nivel amarillo por fuertes precipitaciones dada por la AEMET. LA procesión se celebraría el Viernes Santo a partir de las 12:30 de la mañana únicamente con la imagen del Santo Cristo de la Última Palabra.
El resto de cofradías está preparando los pasos en sus respectivos locales, aunque hasta el último momento no se tomará una decisión sobre la salida a la calle.
Las Cofradías de la Soledad Dolorosa de Santa Eulalia, la Flagelación de Nueva Segovia, la Piedad de San José, San Lorenzo, El Santo Cristo del Mercado y los Maristas, están realizando los preparativos de sus pasos pero tomarán la decisión definitiva minutos antes de las salidas procesionales previstas entre las 18 y las 19:30 de la tarde.
Ayer, miércoles Santo, se tuvieron que suspender por la lluvia el Vía Crucis en la Huerta de los Padres Carmelitas, que se celebró en el interior de la iglesia, y de la Feligresía de San Andrés con el Santo Cristo de la Paciencia. La Cofradía de la Piedad salió a las calles del barrio de San José con la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, a pesar de la lluvia que caía durante el recorrido.