La negociación para la prolongación del Expediente de Regulación de Empleo Suspensivo de Renault España hasta el 30 de junio de 2022 cuenta con el apoyo de Comisiones Obreras, que se ha sumado a UGT y SCP, con lo que termina el periodo de consultas, al tiempo que se ha convocado para la mañana de este martes una reunión extraordinaria del Comité Intecentros en la que intervendrá el director Mundial de Fabricación del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos.
En una reunión de la comisión negociadora que se ha desarrollado a primera hora de la mañana de este martes se ha refrendado el acuerdo de UGT y SCP que se había alcanzado ya el pasado jueves y se ha sumado al mismo Comisiones Obreras, que había pedido más tiempo para estudiar el documento. Mientras tanto, Trabajadores Unidos (TU) y CGT, se mantienen en contra del acuerdo.
Según CCOO, se verá afectada la totalidad de la plantilla de Valladolid y Palencia, desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 30 de junio de 2022 por un máximo de 76 días para la factoría de Motores y DIPM; 77 días para la factoría de Montaje-Valladolid; 78 días para Palencia y líneas concatenadas; y 90 días para la factoría de Carrocerías.
De esta forma se garantiza a la plantilla un complemento hasta el 85 por ciento del salario de los siguientes conceptos salariales: retribución primaria, prima, antigüedad, turnicidad y en su caso salario forfait, en la línea de acuerdos anteriores; las pagas extras y la vacaciones colectivas, y la empresa mantendrá íntegramente la aportación a las dos mutuas durante el ERTE.