El Ayuntamiento de Valladolid convertirá la antigua Escuela de Arte, ubicada en la calle Leopoldo Cano, en una centro de Vida Activa para la zona centro, con el fin de fomentar el envejecimiento activo. El edificio tiene una superficie total de 2.943 metros cuadrados y ha sido valorado en 1.98 millones de euros.
El edificio consta de tres plantas. La planta semisótano, que incluye tres almacenes, conserjería, dos talleres, sala de calderas y vestíbulo, con una superficie construida de 392 metros cuadrados; planta baja, que cuenta con nueve aulas, dos talleres, distribuidor, almacén y dos aseos, con una superficie construida de 1.300, y planta primera, que alberga seis aulas, biblioteca, sala de profesores, secretaría, dirección, dos aseos y distribuidor, con una superficie construida de 1.251 metros.
Fases y tiempos de la obra
El proyecto deberá contemplar una reforma en dos fases: la primera fase afectará a la planta semisótano y la planta baja, y la segunda fase incluirá la reforma de la primera planta. En total, se destinará al Centro de Vida Activa una superficie construida de unos 3.000 metros cuadrados.
El presupuesto de licitación de la obra será de 3,06 millones, IVA incluido. La previsión es que el proyecto esté finalizado en enero de 2025, y que la obra se licite y adjudique durante el primer cuatrimestre del año. La ejecución de la primera fase tendrá una duración de nueve meses, por lo que se prevé que, una vez amueblado, el centro pueda entrar en funcionamiento en el primer semestre de 2026.