Constructora San José y Prace Servicios y Obras, constituidas en una UTE (Unión Temporal de Empresas), ejecutarán el proyecto de los elevadores de Parquesol en la zona este del barrio en un plazo de catorce meses por una cuantía de casi 5,6 millones de euros. La Junta de Gobierno ha aprobado el contrato por 5.593.622 euros. Como el presupuesto inicialmente aprobado ascendía a 7.150.033 euros el gasto se reduce en más de un millón y medio de euros, exactamente 1.556.411 euros.
Desde el Consistorio señalan que la oferta de estas sociedades anónimas era la mejor valorada en todos los ámbitos: el precio, las mejoras materiales (48 meses de ampliación de las tareas de mantenimiento), la ampliación del plazo de garantía de la obra y las instalaciones elevadoras y transportadoras (120 meses), y la menor huella de carbono en la ejecución del proyecto. De esa forma, el periodo de garantía alcanza los diez años.
La duración del contrato se fija en 14 meses (12 meses para la ejecución de la obra y 2 meses para la puesta en funcionamiento del ascensor, las rampas y la escalera mecánica). La fecha prevista para el inicio de los trabajos se sitúa en enero de 2022.