31 de diciembre. Es la fecha anunciada por Bimbo para cerrar su planta en Valladolid. Esta mañana han arrancado las negociaciones entre la compañía y los representantes de los trabajadores ante el anuncio de la compañía de cerrar la planta de Valladolid que afectaría a 166 empleados directos y 40 subcontratados.
La empresa ha explicado que se debe a una baja producción a nivel nacional y su apuesta es concentrarla en otros centros para que sean más rentables. Además, les han trasladado la documentación a firmar para poder presentar el ERE y se les ha emplazado a nuevas reuniones el 1 y 2 de octubre.
No se ha hablado de traslados ni de indemnizaciones ha dicho Félix Fernández, el presidente del Comité quien ha asegurado que batallarán porque el cierre no se produzca.
Desde el sindicato CCOO se está planteando una posible convocatoria de huelga y una reunión en el servicio de relaciones laborales de Castilla y León (SERLA) porque "no ve justificativos los motivos que da la empresa para decretar el cierre de la planta".