EMPRESAS

Bimbo vende su planta de Valladolid a Martínez Marcos para una plataforma logística

El nuevo proyecto, con cinco millones de inversión y 50 puestos de trabajo, está dirigido a almacenamiento para alimentación con silos y cámaras frigoríficas, lavadero, talleres, cabina de pintura y parking aéreo para más de 300 plazas de camiones

Lucía Barreiro

Valladolid |

Fábrica de Bimbo
Fábrica de Bimbo | Francisco Mezcua Leoz

Grupo Bimbo anunció hoy un plan industrial para su planta de Valladolid con Martínez Marcos, empresa con la que ha formalizado un acuerdo de adquisición como parte de su proyecto de expansión. El nuevo proyecto para la planta de Valladolid tiene como objetivo convertirse en plataforma logística de almacenamiento para alimentación con silos y cámaras frigoríficas, lavadero, talleres, cabina de pintura y parking aéreo para más de 300 plazas de camiones. Prevé una inversión aproximada de unos cinco millones de euros, con un compromiso de creación de empleo de 50 puestos de trabajo, incluyendo la reincorporación de los empleados de Grupo Bimbo que lo deseen.

Desde las administraciones han celebrado la noticia. El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, puso ha destacado el “discreto y ejemplar” trabajo del Ayuntamiento en la solución del conflicto de Bimbo. Mientras, en la Junta la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, se han puesto a disposición de Martínez Marcos para "todo lo que requiera" desde el Gobierno autonómico.