“Javier León de la Riva ha trabajado durante 20 años a favor de Valladolid, con mayor o menor acierto, y se merece una plaza de la misma manera que Tomás Rodríguez de Bolaños se merece un parque y que Óscar Puente se merecerá también que quede nominado para dar nombre a alguna calle o elemento de la ciudad", afirmó el alcalde, Jesús Julio Carnero.
Ante las críticas de algunos colectivos y asociaciones por el nombre que recibirá una plaza ubicada en la Ciudad de la Comunicación, Carnero trasladó su respeto a todas las posiciones e ideas de cualquier persona y colectivo, pero aseguró tener claro claro que Javier León de la Riva luchó durante sus responsabilidades como alcalde “por los intereses de sus vecinos, unas veces con mayor acierto y otras con no tanto acierto”.
Recalcó que León de la Riva se lo merece al igual que el exalcalde, Tomás Rodríguez Bolaños, así como en el futuro caso de Óscar Puente, en recuerdo a “su paso por Valladolid” tanto por sus aciertos y como en aquello que no haya sido tan acertado, aclaró durante su presencia en la inauguración de la octava edición del Campeonato Mundial de Tapas ‘Ciudad de Valladolid’.
Concentración este domingo
Más de una treintena de asociaciones, sindicatos, partidos políticos, entidades culturales, feministas y grupos musicales apoyan la convocatoria de una concentración el próximo domingo, 17 de noviembre, en contra de que la nueva plaza reciba el nombre del exalcalde 'popular'.
Según ha informado la Coordinadora de Mujeres de Valladolid, uno de los colectivos que promueve la inicativa, una treintena de colectivos se ha adherido ya a la convocatoria y está abierto a nuevas incorporaciones.
La concentración, que se llevará a cabo en la plaza de la Ciudad de la Comunicación, recientemente urbanizada con la creación de una nueva zona verde, este domingo a las 12.00 horas.