Los miembros de la Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril en Valladolid han puesto una "placa" en el túnel de Padre Claret para recordar al ex alcalde de Valladolid y actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y al anterior teniente de alcalde del Consistorio vallisoletano, Manuel Saravia, su "intensa labor" para que los ciudadanos de Valladolid "sigan divididos por las vías del tren".
Además han manifestado su oposición a la propuesta del Ministerio de Transportes para aumentar el número de túneles previstos en el convenio de 2017, y han reprochado al ministro "su falta de diálogo con los representantes de la Plataforma".
Los representantes de la Plataforma entienden que con la construcción del túnel de Padre Claret ha quedado "claro" que "más agujeros no son una solución a la división de la ciudad ni a la marginación de los 90.000 ciudadanos que viven al otro lado de las vías del tren".
"Queda claro que el soterramiento es la única alternativa integradora y solidaria posible para construir una ciudad más amable, más ecológica, más sostenible y más prospera", según han aseverado desde la Plataforma para el Soterramiento.