El suceso, en el que las dos víctimas han sufrido heridas de gravedad tras ser atacadas con un cuchillo de grandes dimensiones, ha ocurrido sobre las 11.18 horas a la altura del número ocho de la calle Solana de Morales del Vino, junto a un supermercado, aunque en el exterior del establecimiento comercial.
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha confirmado a Efe que el presunto agresor de este caso de violencia de género, un octogenario que había mantenido una relación de convivencia con la mujer durante cerca de veinte años, ya ha sido detenido.
La mujer, de 75 años, ha ingresado en el servicio de Urgencias con pronóstico muy grave y ha sido intervenida en quirófano de las lesiones que presentaba en el cuello, el tórax y el abdomen, según dichas fuentes.
El guardia civil retirado, que tiene la movilidad reducida y camina con muletas, se valió de una de ellas para enfrentarse al agresor, que entonces dejó de apuñalar a la mujer, fue contra él y le clavó el cuchillo a la altura del riñón.
Testigos del suceso han explicado a Efe que el agresor dio varias puñaladas a la mujer, por lo que ésta se quedó inmóvil tendida en el suelo cuando intervino el guardia civil jubilado.