El abogado de la víctima de una brutal violación pedirá la pena máxima para el abogado. Hablamos de 15 años de prisión no sólo por agresión sexual sino también por intento de homicidio, según ha explicado el letrado.
La violación contra la menor de 16 años tuvo lugar la madrugada del 1 de noviembre del 2021, cuando la joven salía de una discoteca situada en el polígono de Las Comas, en Igualada.
La chica se dirigió a la estación de Ferrocarriles para coger un tren hacia Vilanova i la Geltrú pero nunca llegó porque un hombre la violó brutalmente y la dejó gravemente herida en un descampado. Allí la encontró un camionero a las 7 de la mañana.
La chica estuvo ingresada un mes y medio en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde la operaron varias veces por las graves lesiones que tenía a raíz de la violación.
La menor explica que no recuerda nada de la agresión ni de los 10 días siguientes, pero asegura que sufre secuelas como pánico a salir de casa o problemas para dormir.
El presunto agresor fue detenido por la policía 6 meses después de los hechos y está en prisión preventiva a la espera del juicio.
El Ayuntamiento de Igualada ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad para la fiesta de este año... se ha reforzado la presencia policial y se han creado dos corredores seguros que unirán las zones de ocio con la estación.