En una entrevista al “Notícies Migdia”, Fernando Martínez, ha explicado que la hoja de ruta de Salud es que el ocio nocturno pueda abrir este verano siempre y cuando el plan de vacunación avance en los términos previstos. Pero Martínez ha rechazado que “se condicione la apertura del ocio nocturno a una vacunación de la población de entre un 60 o 70% porque no vamos a llegar a esos datos”.
Los empresarios no pueden más
En este sentido, el secretario general de FECALON ha reconocido que el sector “no aguantará una cuarta ola” y ha reclamado “abrir con todas las medidas higiénico sanitarias y con todas las pruebas piloto que se han hecho”. Si no, avisa Martínez, “nos podemos encontrar con un 68% del sector cerrado”.
Sin el apoyo de Colau
Fernando Martínez ha reconocido que se está hablando de ella con la Generalitat y que también van llegando las ayudas, aunque sea a cuenta gotas. En cambio, ha criticado abiertamente la actitud de Ada Colau y Jaume Collboni: “No hemos recibido ninguna ayuda del ayuntamiento de Barcelona; no entendemos cómo se deja morir un sector que es estratégico también para el turismo”.