En una entrevista en el programa “Notícies Migdia” de Onda Cero Cataluña, Fernando Martínez ha calificado de “preocupantes” las imágenes de botellones en Barcelona durante los dos últimos fines de semana y ha asegurado que “tiran por tierra” las políticas de juventud. Martínez ha calificado Barcelona de “botellódromo” y ha pedido que se permita una oferta de “ocio legal y ordenado” para evitar la proliferación de este fenómeno.
El gobierno de Sánchez tiene que mover ficha
Fernando Martínez también se ha referido al hecho de que el Procicat haya aprobado el plan sectorial para la reapertura del sector sin fecha para su entrada en vigor hasta que decaiga el ,decreto ministerial que lo prohíbe. En este sentido, el director general de FECALON ha reclamado al gobierno de Pedro Sánchez que se reúna con las comunidades y fije “criterios” para avanzar en la recuperación de la actividad del ocio nocturno. Martínez ha explicado que han enviado una carta a la ministra de Sanidad pero que, de momento, “no ha sido contestada”.
Sobre el hecho de que el TSJC haya dada la razón al gremio de restauración para ampliar horario y aforo de los locales, el dirigente de FECALON ha reconocido que “no hay ningún acto administrativo nuevo como la restauración” para profundizar en esta vía aunque hay otros recursos pendientes.
La prueba piloto de Sitges
Fernando Martínez también ha celebrado que se haya podido hacer en Sitges una prueba piloto con la participación de unas 300 personas, sin distancia social pero con mascarillas y tras superar un test de antígeno: “Es la foto que queremos, la del ocio nocturno ordenado y reglado”. Martínez ha explicado que están a la espera de los resultados de las pruebas que se harán la semana que viene y que “tenga consecuencias importantes” en el sector.