En una entrevista en “Notícies Migdia” de Onda Cero Cataluña, Guillermo Cruz ha asegurado que todo ello será posible si “el ritmo de vacunación continua así o mejora y se abre la movilidad entre comunidades y con los países limítrofes”.
En lo que no quiere pensar el sector de los parques de atracciones es en otro cierre. “Sería catastrófico, llevamos un año y medio terrible”, ha lamentado el president de de AEPA.
Una ventaja para este año
Sobre la apertura de PortAventura y el Tibidabo a partir del 15 de mayo, Guillermo Cruz asegura que lo harán “en unas condiciones muy similares a las del año pasado” pero con una ventaja, ha dicho Cruz, y es que “tanto los visitantes como los operadores de los parques tenemos más experiencia y sabemos dónde están los puntos clave para que la actividad sea lo más satisfactoria y segura posibles para todos”.
En este sentido, el dirigente de AEPA también ha apuntado que todos los parques están obteniendo “las certificaciones que, a través de los organismos internacionales, verifican que las medidas de las que disponemos se adecuan a los dictado por las autoridades sanitarias”.