En una entrevista al Notícies Migdia d'Onda Cero, el secretario general de la patronal FECALON, Fernando Martínez, ha defendido que “el camino es que todo el mundo pueda hacer un test rápido en la farmacia y que con eso y unas aplicaciones en los teléfonos móviles” se pueda autorizar el acceso a las discotecas.
¿Dónde se harían los test?
Preguntado por dónde deben realizarse esas pruebas, Fernando Martínez ha admitido que “organizativamente es muy complicado” hacerlas en la entrada de los locales y que es “inviable” tener largas colas a las puertas de los establecimientos. De hecho, ha recordado que ahora mismo el plan sectorial no lo contempla y, por este motivo, ha pedido “ir coordinadas” todas las partes. La otra cuestión es quién debe pagar todo el operativo. El dirigente de FECALON ha explicado que “todo el mundo tiene que poner de su parte” y, en un
contexto de “recursos públicos escasos”, cree que “la gente lo pagará a gusto” si se incluye en el ticket de entrada y se garantiza la seguridad en el local.
Reunión importante esta semana
Martínez ha anunciado que esta semana habrá una “reunión importante” entre el sector y el gobierno catalán para abordar la situación tras el incremento de positivos, especialmente entre los jóvenes. Según el portavoz de la patronal del ocio nocturno, la propuesta del sector será “la puesta en marcha de un calendario con nuevas medidas”.