Dejamos aparte al Vitoria checo que podría provocar incluso alguna sorpresa y convertirse sin quererlo en el equipo que desnivelar a la clasificación en caso de que hubiera mucha igualdad entre los tres aspirantes.
Tradicionalmente en los últimos tiempos el Barcelona no tiene suerte en los sorteos, muchos están viendo una queja en el barcelonismo o en su entorno por comentar lo que es una realidad palmaria, y es el hecho de que hay grupos mucho más accesibles siempre a priori como el del Real Madrid.
Las comparaciones son odiosas pero si te dan a elegir entre el Inter de Milán y el Shakhtar de Donetsk que es un equipo en pura descomposición y del que han huido la mayoría de los brasileños que formaban la columna vertebral, no hay dudas ni color.
Y eso no quiere quitarle ni un ápice de mérito a lo conseguido por el Real Madrid en los últimos tiempos porque sin ir más lejos aunque su grupo de la liguilla el año pasado fue flojo el camino hacia la final fue extraordinario y eliminó a todos y cada uno de los grandes favoritos.
Pero ahora toca juzgar los bombos de ayer en los que el Real Madrid tuvo la tradicional buena suerte de los últimos años, el Atletico de Madrid no salió mal parado habida cuenta del potencial de los rivales posibles, el Sevilla no tuvo tanta fortuna y el Barcelona fue el peor parado de todos con diferencia.
El Barça ha hecho un equipo con una inversión importante para poder competir con garantías y seguridad y si bien el inter de Milán posee magníficos jugadores como Lautaro Martínez, Lukaku, Skrinniar entre otros, no es menos cierto que el Barcelona está capacitado para ganar y quedar por delante de los neriazzurri en esta primera ronda.
No es quejarse antes de tiempo ni ponerse la venda pero desde luego si te dieran a elegir este sería el último grupo por dificultad que elegirías , esa es la realidad.