La compañía Renfe ha informado de que la normalidad en la circulación de trenes se ha ido recuperando de forma gradual en todas las líneas tras afectar a 210 trenes y más de 72.000 pasajeros, mientras que el metro ha podido restablecer su servicio hacia las 11.00 horas, según TMB.
Desde Adif se ha recordado que sobre las 01:00 horas, técnicos de la empresa informaron de la presencia de una gran cantidad de humo cerca de la estación de Arc de Triomf, por lo que se solicitó la intervención de los Bomberos de Barcelona.
El fuego se originó en unas instalaciones sin servicio y sin acceso desde el exterior, situadas en las proximidades de la Bifurcación Marina, y que no tienen ninguna relación con la infraestructura actualmente en servicio, ha indicado Adif.
En el comunicado se destaca además que Adif hará su propia investigación sobre el origen de esta incidencia, y que se desconocen las causas que han originado el fuego.
Durante la incidencia, los trenes inician o finalizan su recorrido en las estaciones de entrada a Barcelona y se ha establecido un plan alternativo por carretera entre Sants y el Aeropuerto.