En Cataluña, continúa el tira y afloja en torno a los símbolos independentistas. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha hecho caso a la Junta Electoral y ha retirado el lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento.
Pero el Gobierno catalán ha hecho oídos sordos y esta madrugada un grupo de personas ha tratado de descolgar el que había en el Palau de la Generalitat, lo que ha generado momentos de tensión cuandos los Mossos han llegado para intentar impedírselo.
Continúa la polémica en Plaza Sant Jaume. A un lado, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha decidido no agotar el plazo dado por la Junta Electoral para retirar el gran lazo de la fachada del Ayuntamiento.
Al otro, una gran pancarta con este símbolo continúa reinando en la Generalitat. Una pancarta que esta pasada noche ha intentado retirar un grupo de personas. Los hechos han tenido lugar sobre las 01.00 horas cuando se han vivido momentos de tensión y empujones entre los Mossos y el grupo formado por unas 20 personas.
Los Mossos han identificado a cuatro de estas personas, entre ellas, al propietario del palo con el que han intentado descolgar la pancarta y han abierto diligencias que ya han sido enviadas al Juzgado, tal y como hicieron tras el intento de retirar el lazo de la fachada del Ayuntamiento la madrugada del jueves.