La Generalitat pidió aplicar el toque de queda en aquellos municipios de más de 20.000 habitantes con una incidencia superior a los 125 casos por cada 100.000 habitantes después de que el TSJC rechazara su primera petición.
Los magistrados han tumbado de nuevo la propuesta de la Generalitat argumentando que "De los propios datos de la Administración solicitante, disponibles en su sede electrónica, se desprende que parte de los municipios de más de 20.000 habitantes para los que se interesa el toque de queda no alcanzan el índice IA7>125 en la fecha de la solicitud, de manera que según sus propias premisas resultaría todavía más innecesario y desproporcionado el toque de queda que para estos municipios sin embargo solicita".
Así pues, los 62 municipios para los cuales la Generalitat solicitaba esta medida extraordinaria (entre ellos las grandes ciudades como Barcelona o Girona) seguirán sin toque de queda. Se mantiene, eso si, el confinamiento nocturno en los 19 municipios que tienen una incidencia acumulada de más de 125 casos por cada 100.000 habitantes.
Los municipios dónde está restringida la movilidad entre la 1 y las 6 de la madrugada son: Alcarràs, Amposta, Arenys de Munt, Badia del Vallès, Balaguer, Banyoles, Calafell, Celrà, Cervelló, Gelida, Manlleu, Martorell, Montblanc, Móra d'Ebre, Palafolls, Salt, Sant Feliu de Guíxols, Sarrià de Ter y Torroella de Montgrí.