El primer producto Simon fueron portalámparas, artículo que escaseaba a causa de la Primera Guerra Mundial y que motivó el rápido crecimiento de la compañía.
En 1936, durante la guerra, fueron obligados a parar la producción de material eléctrico para fabricar, exclusivamente, balas de cobre y plomo
En 1950 compra a su principal competidor, Pequeño Material Eléctrico y se traslada a Barcelona.
En 1966 Simon adquiere Industrias Electroléctricas Puig (IEP), fundada en 1922 y especializada en la fabricación de aparatos reflectores para alumbrado, que completa su gama de productos.
En 1993 comienza un ambicioso plan de expansión internacional, de momento solo para la comercialización de sus productos (Portugal y Francia)
En 1999 diversas joint ventures les permiten acceder a la fabricación y comercialización en China.
En 2000 da el salto al continente americano, comprando Tecnowatt en Brasil. Y también irrumpe en México.
En 2004 la compañía se instala en Turquía y en 2005 en Polonia, Marruecos, Rusia y Ucrania.
En 2007 Abre nuevas oficinas en Barcelona y una nueva planta de producción en Girona.
En los últimos años, ha extendido su actividad internacional, formando un grupo de empresas en más de 22 países llamado Simon Holding, que suma un total de 600 empleados.
Su actividad está centrada en el ámbito de la instalación eléctrica con diversas líneas de producto: material eléctrico, protección de circuitos eléctricos, domótica, iluminación, conexiones para voz y datos, canalizaciones y electrónica.
Simon ha logrado posicionarse como la marca líder en el mercado español de su sector y con una notable posición en el mercado mundial de material eléctrico de baja tensión.
Su portafolio de producto tiene más de 5.500 referencias.
Un viaje por la historia de Simon:
Simon ha celebrado sus 100 años con la exposición ‘Interfaces’
Simon inicia el próximo 2 de junio los actos de celebración de su centenario con la inauguración de la exposición ‘Interfaces’ en el marco de la onceava Barcelona Design Week. Tras la presentación del programa por parte de BCD (Barcelona Centre de Disseny), se realizará una visita guiada por la exposición: a través de un recorrido por algunos de los productos más icónicos de la empresa, invitará a reflexionar sobre el papel que ha tenido el diseño en Simon durante estos 100 años, así como una introducción a las revoluciones que nos deparan para el futuro.