Homs ha participado en los desayunos informativos de Nueva Economía Fórum, un día después de la operación judicial por supuestas comisiones del 3 %, en la que se registró durante 12 horas la sede principal del partido en la calle Còrsega de Barcelona y se detuvo a tres empleados, entre ellos el tesorero, Andreu Viloca.
El conseller en funciones ha afirmado que "a estas alturas" ya no cree "en las casualidades" y ha afirmado que "como consecuencia" de lo que está haciendo CDC, en alusión al proceso soberanista, "viene la Guardia Civil" a la sede del partido con "exhibicionismo", como si, ha dicho, "fuéramos una pandilla de delincuentes, que no lo somos".
Ha afirmado que es "evidente" que hechos como los de ayer no "alteran" el proceso soberanista ni tampoco las negociaciones entre Junts pel Sí y la CUP.
Al mismo tiempo, Homs ha calificado como "grave" el "cómo" se articuló la operación judicial de ayer, que, ha apuntado, responde a la voluntad de dañar a su partido por su apuesta independentista, aunque ha afirmado: "Este tipo de cosas lejos de desanimarme, me motivan".
"Si sabes por qué pasan estas cosas puedes encontrar fuente de motivación e inspiración", ha añadido.
Ha denunciado que "la independencia del poder judicial está bajo sospecha" cuando el 15 de septiembre La Razón ya publicó que el juez ordenaría detener a una decena de empresarios tras el 27S: "Esto debería ser motivo de escándalo", ha denunciado.