El Índice de Precios de Consumo en Catalunya ha subido un 5,2% en diciembre respecto al mismo mes del año pasado. En comparación al mes de noviembre, los precios se han reducido en un 0,1%.
Según datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística, el IPC en Cataluña se sitúa por debajo de la media en España, dónde la tasa se ha situado en el 5,7%.
El precio de los alimentos sigue disparado
Los precios que más han subido en Cataluña respecto al pasado diciembre son los alimentos y las bebidas no alcohólicas, que son un 13,4% más caros que el año pasado.
También destaca la subida del menaje (8,4%), las bebidas alcohólicas y tabaco (6,7%); hoteles, cafés y restaurantes (6,4%); ocio y cultura (5,1%) y vestido y calzado (4,3%).
Lleida lidera la subida de precios
La tasa de variación interanual del IPC en noviembre en Catalunya se situó en el 6,4% en Lleida, seguida por Girona, con el 5,8%, Tarragona, con el 5,5% y por Barcelona, con el 5%.
Respecto a noviembre, los precios disminuyeron un 0,2% en Girona y Lleida, mientras que en Barcelona y Tarragona experimentaron una subida del 0,1%.