Joan Laporta volverá a presidir el FC Barcelona tras ganar ayer las elecciones. El abogado recibió el apoyo del 54,28% de los socios. Víctor Font ha acabado obteniendo un 29,99% de los votos. Finalmente, Toni Freixa se hizo con el 8,58% de apoyos. Han sido las segundas elecciones con más participación de la historia del club (51,983 votantes) después de las de 2010. El nuevo inquilino de la presidencia culé ya ocupó este cargo entre 2003y 2010.
30.184 socios han convertido a Laporta en el 42º presidente del FC Barcelona los próximos seis años. En su segunda etapa al frente de la entidad catalana, el nuevo dirigente deberá reflotar un club en crisis económica y conseguir la continuidad de un Leo Messi que ayer acudió a votar por primera vez como socio del Barça. Laporta ya anunció que lo primero que haría, una vez nombrado presidente, sería llamar al padre del crack argentino, Jorge Messi.
Laporta vivirá su puesta de largo el próximo miércoles en la visita del conjunto de Ronald Koeman al PSG. El ya presidente azulgrana acompañará al equipo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde deberán remontar el 1-4 adverso de la ida.
Ferrán Reverter, hasta ahora CEO de MediaMarktSaturn será el nuevo CEO del club barcelonista en sustitución de Oscar Grau.