La reunión, que han confirmado a Efe fuentes de la negociación y a la que ya han llegado gran parte de los participantes, supone el último intento para llegar a un acuerdo que evite unas nuevas elecciones catalanas, con el nombre de Artur Mas como candidato a presidencia de la Generalitat como principal escollo.
Las partes llegan al encuentro con posiciones distanciadas y con el ambiente enrarecido tras la acusación que ha lanzado la CUP, que reprocha a JxSí falta de voluntad política para alcanzar un acuerdo.
Desde la CUP siguen pidiendo un candidato alternativo a Artur Mas para la presidencia de la Generalitat, pero el líder de CDC y presidente en funciones rechaza ceder su puesto.
Según fuentes de la negociación, la reunión es una continuación de la de ayer y repiten prácticamente los mismos actores, con los negociadores de la CUP y los de JxSí -Jordi Turull, Josep Rull y Raül Romeva, entre otros- y también los presidentes de la ANC, Jordi Sánchez, de Òmnium, Jordi Cuixart, y de la AMI, Carles Puigdemont.