La Guardia Urbana ha abatido a disparos un hombre en Figueres que se ha presentado en casa de su excuñada y su sobrina con una escopeta. Los hechos han pasar hacia las 20:00h en un domicilio familiar.
Según fuentes municipales, el individuo, de unos 50 años, ha amenazado a las dos mujeres, que se han refugiado en el interior de la vivienda, y ha abierto fuego. Una vez dentro, la excuñada ha llamado a una vecina, que es agente de la Guardia Urbana, que les ha dado instrucciones y ha avisado la policía.
Cuando los agentes se han personado, el hombre los ha disparado y la Guardia Urbana ha respondido con varios tiros. El agresor tenía varias heridas en la pierna y en el tórax y ha muerto en el hospital de Figueres, donde lo han trasladado.
Ningún agente ha resultado herido pero se han encontrado varios casquetes en la zona y también en la casa, donde los disparos han roto la ventana del comedor. Hasta el lugar de los hechos también se ha desplazado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, que están revisando la zona y que se han hecho cargo de la investigación.