SUCESOS

Un autobús con pasajeros sufre un grave accidente a la entrada de un túnel en una autopista de Barcelona

El vehículo accidentado es un autobús de trabajadores del grupo Inditex que llevaba 60 pasajeros, de los cuales 52 han sido atendidos por los equipos de emergencias, tres en estado crítico y uno grave.

Agencias | ondacero.es

Madrid |

Vista aérea del accidente en la C-32/ Transit
Vídeo de Trànsit. | Transit

Un autocar con unos sesenta pasajeros ha volcado a la entrada de un túnel en la autopista C-32 entre Tordera y Pineda de Mar (Barcelona), dejando al menos dos personas atrapadas, según las primeras informaciones. Desde la cuenta oficial de Bomberos de Cataluña han informado de que todo el pasaje ha sido evacuado y siguen trabajando para extraer al conductor.

El Sistema de Emergencias Médicas ha elevado a crítico el estado de los 3 heridos --uno de ellos el conductor, que ya sido evacuado del vehículo-- que estaban en estado graves. El SEM ha explicado que han atendido a 52 personas, y que los 3 críticos han sido trasladados hasta el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona; el Hospital Josep Trueta de Girona y el Hospital Germans Trias i Pujol.

Además, 2 personas -una grave y otra menos grave- han sido trasladadas hasta el Hospital de Blanes (Girona), y 3 en estado menos grave al Centro de Urgencias de Atención Primaria de Mataró (Barcelona).

Fuentes del Servicio Catalán de Tráfico (SCT) han indicado a EFE que el accidente ha sucedido hacia las 09.00 horas y los Bomberos de la Generalitat han activado un total de 10 dotaciones, mientras se han desplazado también hasta el lugar una quincena de ambulancias y dos helicópteros medicalizados. Al dispositivo también se han sumado 24 dotaciones de bomberos.

Según se aprecia en fotografías colgadas en las redes sociales, tras el accidente el autocar ha volcado y ha quedado en posición vertical apoyado en la entrada del túnel. Al parecer, el vehículo llevaba a varios trabajadores de Inditex hasta sus destinos de trabajo.

La C-32 ha quedado cortada entre Pineda de Mar y Tordera en sentido Girona y los Mossos desvían el tráfico por vías alternativas. A raíz del accidente Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Plan Procicat.