La banca ha estado también presente en esta quinta edición del BNEW que se celebra esta semana en el Dfactory dado su clara apuesta por la tecnología y el talento. Este es el caso del BBVA para seguir siendo la banca de referencia para sus clientes.
Innovación y tecnología
Según Olga Escriu, Directora de Soluciones de Banca, Empresas y Corporaciones del BBVA Catalunya, eventos como el BNEW les permite parar, escuchar y conocer las experiencias de otras empresas para saber cuales son los retos de futuro y buscar soluciones.
Para el BBVA la innovación y la tecnología es un pilar para innovar en campos como la digitalización y la sostenibilidad. En este sentido, el banco tiene el objetivo de ayudar a las empresas a emprender este camino de la sostenibilidad con el firme compromiso de conseguir 300.000 millones de euros en financiación sostenible en 2025.
Para conseguir estos objetivos, el talento es clave, y para ello ponen el foco en la formación, la meritocracia, el bienestar y el rol del mánager.
Futuro
Pensando en el futuro, el BBVA tiene claro que las nuevas tecnologías y las personas ejercerán roles complementarios en la transformación de las entidades financieras.
Para Olga Escriu, la IA permitirá ofrecer servicios más personalizados, mejorar la toma de decisiones y optimizar los procesos internos para que el equipo pueda dedicar más tiempo a los clientes, con lo que las personas seguirán siendo clave.